Para Mañana Es Tarde

lunes, 21 de noviembre de 2011

TODOS LOS DÍAS NO ES FÁCIL SER: MADRE, ESPOSA Y AMA DE CASA



En estos días me he sentido algo agotada, un poco estresada, me he dado cuenta que las madres no somos de hierro, también sentimos el cansancio del día a día. Ser Madre, Esposa y Ama de Casa, no es nada fácil, son tantas funciones y el tiempo muchas veces no me alcanza para tanto.

Mi prioridad es mi hija y ella me ocupa la mayor parte del tiempo, cuando ella descansa realizo las tareas del hogar, las cuales tengo presente desde que despierto, pensar en el menú del día,  prepararlo, hacer el aseo, lavar (día estipulado para esta labor), tender la ropa, recogerla, lavar los platos, limpiar la cocina, limpieza del baño….. En fin.  El día se vuelve agitado.

Mantener el hogar ordenado, es un trabajo duro y absorbente, además hay días que me olvido de ser una esposa. Me he sentido como de otro mundo, triste, y sé que muchas veces es por tener tan presente todas las cosas que debo hacer. No sé que me ha pasado, desde que cambie un trabajo remunerado por compartir 100 por ciento con mi familia y dedicarme a mi hija he venido desempeñando todas estas funciones y nunca me había sentido de esta manera.

Mi esposo me dice, deja eso así, lo haces mañana, y yo le digo mañana es peor porque no solo hay que hacer esta tarea que dejo pendiente sino que se me acumulan muchas más, la verdad él nunca me pone problemas por las cosas de la casa.

Como todo ser humano hay momentos que quisiera olvidarme de platos, ropa, cocina, etc. anhelando por lo menos tener un día de atención, de dedicación, de relax, pero la veo lejos porque tal vez deje de ser ama de casa por unas horas, es posible, pero Madre nunca y mi pequeña me exige cada día más y ahora que está dando sus pasos mi atención es mayor, a ella no le niego mi tiempo, porque este se va muy rápido, ella crece y no la disfruto, por eso siempre mi Princesa, es la primera en todo.


13 comentarios:

  1. Justamente acabo de escribir una entrada sobre todo el trabajo que es ser mamá, mujer de la casa, sin reconocimiento muchas veces por parte de la sociedad. Hacemos mucho trabajo por nuestros hijos, nuestra familia, nuestro hogar, y para mucha gente simplemente "no hacemos nada" :( un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón es difícil y agotador, pero hay que aprender a cogerla "suave" a veces por que si no, morimos en el intento. A veces nosotras mismas somos nuestros peores jefes y esa no es la idea. Trata de organizarte día a día pero siempre pensando en que te quede un ratico, por lo menos, para no hacer nada. Ánimo. UN ABRAZO!

    ResponderEliminar
  3. Comparto plenamente. La semana pasada estuve con ese estado de animo de todo por hacer y es agobiante. creo que nos exigimos demasiado. en mi caso tengo ayuda en la casa pues tambien trabajo afuera. todas las tareas llevan tiempo y dedicacion.
    lo importante es no descuidar ni a los hijos ni a marido pues la pareja es la base de la familia.
    intenta darte un mediodia para disfrutar o bien un finde semana para renovar tus energias!
    te hara bien.
    un beso!
    De Dos Madre

    ResponderEliminar
  4. Guao!!!! Mejor narrado imposible, hasta llegue a pensar por un momento que alguien me espiaba en mi diario trajinar. Comparto plenamente lo que dices y en muchas oportunidades me he sentido como tu, con mil actividades que realizar, para tan solo dos manos... Aunado a la principal fuente de problemas: ser perfeccionistas!! Eso es lo que realmente nos agota. Poco a poco he aprendido a priorizar y comprender que cuando no puedo hacer algo, sencillamente no puedo. Mientras tanto sigo dando al máximo lo mejor de mi a mi esposo, a mi Suprema y a mi hogar... Hoy es solo un día! Ya pasara.

    ResponderEliminar
  5. Me has leido el pensamiento... Yo me he sentido, y me siento así muchas veces...no me llega el tiempo de verdad...y aunque a veces pienso que tengo que priorizar y a lo que hoy no llegue que le den morcillas.... es inevitable agobiarse... Además, incosncientemente nos vamos dejando nosotras para el final, siempre para el final,sómos lo último y eso llega a entristecer en ocasiones, cuando un mal gesto o una mala palabra tira por tierra todo el esfuerzo que has hecho en el día....
    Vales mucho mami, eso es lo que importa, le estás dando lo mejor de ti a tu familia, es para estar muy orgullosos,y de verdad lo demás no importa... si hoy no has limpiado el piso por que has estado jugando con tu bebé, olé tú!!! piensa que eres afortunada por poder disfrutar plenamente de tu princesa que está sana y feliz. Besos

    ResponderEliminar
  6. Como te entiendoooo! Me pasa excatamente igual. Hay dias en los que me deprimo porque creo que no aproveche el dia y "no hice nada"...pero si hacemos, aunque parezca q no...Nuestro trabajo es sumamente valioso, aunque algunos crean que no! Debemos aprender a priorizar y relajarnos mas...Aunque sea mas fácil decirlo que hacerlo! No estas sola! somos muchas que entendemos tu situación y entre nosotras nos acompañamos :) Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Amiga, pues apenas he podido escapar un rato especificamente para nutrirme un ratito de la tribu en linea, porque ahora que ya no trabajo y estoy en casa con mis dos nenas ni tiempo de twittear!! como ya lo habras notado, y bueno los dias pasan largos y al final del dia todo lo hecho ya esta deshecho, y yo aunque no soy una maniaca de la limpieza hasta me abruma el tener tantos pendientes,que pasa? en fin gracias por describir los dias de muchas de nosotras, ser madre ayuda a priorizar :) tampoco todo es tan obscuro, me divierto mucho y me estoy reencontrando con los ritmos de mis hijas y eso es mareavilloso!!!
    4 abrazos
    Yen

    ResponderEliminar
  8. Tengo que decirte que la solución a esto es bajar las expectativas de limpieza. No puedes tener la casa igual con un bebé en casa, es o lo entiende cualqiera y tu deberías recordarlo y descansar un poco. También es bueno dedicarte a ti misma un ratito cada dia, aunque sea media horita, para relajarte, maquillarte, peinarte,tomaerte un café mientras la niña duermen en silencio mirando por la ventana... no se sentirte bien y eso hace mucho para tu humor y energías. Piensa que es sólo un periodo corto de tiempo que pasa rápido, luego cuando tu niña te deje un poco más de tiempo ya volverás a tus niveles de limpieza y ni te acordarás de la montaña de ropa por planchar o las balodsas del baño qu ehace tiempo que no sacas brillo.

    ResponderEliminar
  9. Amiga... gracias por tu escrito aunque te confieso que pensé que encontraría algo de consuelo. Estoy es en busca de algunas palabras que me den aliento, pues soy madre primeriza y he tenido que cambiar drasticamente mi vida (Antes paraba poco a casa. Era hija única y pues pertenecí a un grupo de Teatro, Banda Show, Programa en tv, la iglesia con el grupo Juvenil, etc) y bueh! Ha sido difícil! Tanto así que ya haré un mar de lágrimas cada noche. Mi esposo no se da cuenta, gracias a Dios... pero bueno, espero que en la próxima nota/entrada pueda conseguir lo que busco.

    Ah! Trata de no atarearte tanto y recuerda que no solo eres madre, esposa y ama de casa... también eres mujer y necesitas darte un tiempito para ti! Un abrazote!

    ResponderEliminar
  10. GRACIAS por sus comentarios, tendré en cuenta sus consejos,
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola ... chicas hoy en dia me veo viviendo la misma siatucion, volviendo a mi vida de ama de casa, digo esto pq anteriormente estuve conviviendo con el padre de mi hijo ya hace 4 años atras y hoy en dia me junte con mi novio llevando a vivir con nosotros a mi hijo de 4 años... que dificil que es la convivencia, ser madre, esposa, y ama de casa. Agotador, por mas que mi trabajo no sea un trabajo agotador, hay que dedicarle tiempo, ahora tengo que aprender a manejar para llegar al trabajo, ya que por ahora me trae mi marido por que esta sin trabajo, pero cuando consiga algo tendre que salir yo sola manejando de una punta a la otra... y muchas veces por el habernos apurado a convivir tan rapido, generamos peleas y desconfianzas y los celos llegan a ocasionar un caos... y son esos los momentos donde me desgano, donde me siento morir internamente... aveces quiziera poder hacer magia y hacer todo a la perfeccion, en el menor tiempo posible, entrar en su cabezita y ver que lo haria feliz, aveces quiero ser mas madre de lo que soy pero el cuerpo no me da a basto...

    ResponderEliminar
  12. Que difícil, y me pongo mal cdo x el stress término retando x demás a mi hijo, o cdo en realidad quiero retar a mi esposo.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR :)