Para Mañana Es Tarde

martes, 27 de octubre de 2015

No Vivas Sólo Por Tus Hijos


Esta reflexión la recibí vía WhatsApp,  no se quien es su autor real, pero es interesante. Les comparto....

No Vivas Sólo Por Tus Hijos

Te lo suplíco ¡no vivas sólo por tus hijos! No solo no lo necesitan, eso les hace daño.

Cuando el niño se convierte en la razón de vivir de sus padres eso es demasiado para él. Es como si lo encerraran en una habitación en la que un día se acabará el aire; aunque al principio puede respirar, llegará el día que empiece a ahogarse. Ahogarse en medio de tanto “amor y cuidado“.

Por eso te suplico, no vivas sólo por tus hijos. Encuéntrale otro significado a la vida, encuéntrale otro sentido al hecho de ser papá o mamá. Para que los niños y niñas que nazcan en nuestro planeta no se conviertan en deudores y víctimas de tu ”caridad” y cuidado.

Ama a tu cónyuge. Los niños crecerán y él o ella se quedará contigo. Puedes ser tú quien de ejemplo a los niños acerca de cómo llevar una vida de pareja saludable, para que ellos mismos quieran tener su propia familia, pero también puedes truncar el deseo de tu esposo o esposa si te metes demasiado en los problemas de tus hijos y te olvidas de él o ella.

Ámate. No te olvides de ti mismo cuando luches por la felicidad de tus hijos. No te niegues un vestido o una corbata (por ejemplo) por comprar un nuevo juguete, no cambies tu salón de belleza o tu hobbie por pagar un nuevo profesor particular; si tú no cuidas de ti mismo ¿qué le puedes dar a los demás? ¿qué ejemplo les darás? ¿qué amor?.

Búscale sentido a la vida más allá de lo material. Esta vida no es eterna y así es aunque no quieras pensar en ello. La espiritualidad, la religión, las oraciones (o cual sea tu manera de expresar tu vida espiritual) pueden ser una fuente de energía y deseos de vivir que te ayudarán a no apoyarlo todo sobre los hombros tus hijos.

No vivas sólo por tus hijos, te lo suplico. Cuando encuentro niños y adultos cuyos padres lo dieron todo y más por ellos, me duele mucho verlos a los ojos. En muchos de ellos veo mi propio dolor, veo tristezas, corazones rotos, almas vacías. Sus ojos gritan por ayuda, gritan de dolor, de desesperación y de culpa. Ellos, como todos los niños, quieren amar a sus padres, pero si lo hacen seguramente no sobrevivirían a sus cuidados.

Dales a tus hijos la oportunidad de vivir y respirar. Así podrán crecer y desarrollarse en el área que tengan destinada. Nuestro rol como padres es muy sencilla: regar a tiempo pero no ocultar del sol, proteger de las malezas; después el niño, tal como una flor, podrá crecer por su cuenta y mostrar lo mejor de sí.

¿Qué Opinas?

18 comentarios:

  1. Creo que tiene mucho de cierto, cuando nos estrenamos de padres solemos entregar todo de nosotros a nuestros pequeños y hasta sentimos culpa por no hacer más por ellos, por no dedicarles más tiempo, más cariño, más paciencia, y no nos damos cuenta que el tiempo pasa volando y que por dedicarnos tan intensamente a ellos, nos hemos perdido un poco nosotros y es a nosotros como personas o como modelo de padres a quienes necesitan nuestros hijos, no sólo como sus cuidadores o proveedores.
    Muy buen post. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo madres nos sentimos protectora de nuestros hijos, queremos que todo esté bien para ellos, queremos lo mejor y nos involucramos de tal forma que nos olvidamos un poco de ser mujer.... Pero vamos aprendiendo Mamá&nené... Saludos 😘

      Eliminar
  2. Pues me parece que es un texto para leer de vez en cuando y reflexionar, no podemos volcarnos totalmente en nuestros hijos exclusivamente porque no es bueno ni para ellos ni para nuestro matrimonio ni para nosotras mismas, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola 👋 Yasmin.... Tienes razón esta reflexión es para leer 📖 y tener presente. Debemos amar a nuestros hijos sin olvidar que somos mujeres ♀,y esposas... Saludos 😘

      Eliminar
  3. Es verdad que daríamos la vida por nuestros hijos pero tenemos que tener tiempo para nosotras, nuestra pareja, nuestro hobby.... Si no nos volvemos locad! No podemos obsesionarnos y debemos tener vida ;) . Buen post para leer de vez en cuando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Laura, cuando somos madres olvidamos un poco el mundo 🌍 que nos rodea y nos dedicamos 100 % a nuestros hijos, esta post es para tener muy en cuenta.
      Saludos 👋

      Eliminar
  4. Me parece una buena reflexión. Aunque los hijos sean lo más importante de nuestra vida, en ocasiones a mucha distancia, es importante tener otros 'motores' que nos hagan funcionar. Será bueno para ellos y para nosotras, evitará un exceso de expectativas y hará más leve la frustración. Sin olvidar que un día los hijos se marchan, por lo que no está de más crear un colchón para aligerar el dolor de la partida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una reflexión que nos pone a pensar y nosotras sabemos que los hijos son prestados que luego ellos crecen, hacen su familia y es ley de la vida. En mi caso yo amo mis hijos y doy todo por ellos, pero se que debemos dedicar tiempo a los puntos mencionados para tener un futuro agradable para todos. Saludos Sara.... Gracias por tu opinión. :)

      Eliminar
  5. Yo siempre e pensado asi ...pero me an atacado tanto q empiezo a dudar si es lo correcto. Mi propia familia son los primeros en apuntar q no debe ser así pues según ellos; y sus palabras célebres" quisiste hijos",pues te aguantas". Ellos no pidieron venir al mundo"" He luchado tanto x demostrar q no pq se tienen hijos se debe uno olvidar de si mismos, pues se tiene un razón MAS por..y no solo esa razon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos comentarios son muy propios de personas que durante la crianza de sus hijos, les tocó muy duro, o fueron padres a muy temprana edad, y sienten una gran frustración. Pero muy bien que pienses de esa forma, por qué si no te amas tu, nadie más lo hará, tu pareja te puede dejar, tus hijos se van y quedas, sola, sin nadie, y por los que tanto te esforzaste solo te visitaran un día al mes. Quiérete! Cuídate! Y disfruta lo que te gusta.

      Eliminar
  6. Yo siempre e pensado asi ...pero me an atacado tanto q empiezo a dudar si es lo correcto. Mi propia familia son los primeros en apuntar q no debe ser así pues según ellos; y sus palabras célebres" quisiste hijos",pues te aguantas". Ellos no pidieron venir al mundo"" He luchado tanto x demostrar q no pq se tienen hijos se debe uno olvidar de si mismos, pues se tiene un razón MAS por..y no solo esa razon.

    ResponderEliminar
  7. El texto fue tomado de... https://genial.guru/psicologia/no-vivas-solo-por-tus-hijos-609/
    Ahora circula que lo escribio el Papa Francisco...

    ResponderEliminar
  8. Hoy lo vivo en carne propia ,cuide procure sobre proteji A mi hija , hoy tiene 15 años y me parte el corazón ver como quieres liberarse de ese mundo que yo construía para ella , sólo quise cuidarla , la amo y sólo quiero que sea feliz .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gracias por pasar por aquí, Tienes razón, pero recuerda que todos pasamos por esas etapas de la vida, que la adolescencia es un tema difícil, pero como madres debemos siempre seguir luchando por el bienestar de nuestros hijos. saludos y Bendiciones ;)

      Eliminar
  9. El texto es una reflexión hecha por el Papa Francisco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, una linda reflexión ;) Saludos y Bendiciones ;)

      Eliminar
  10. Yo tengo dos hijos de 17 y 15 tengo pareja desde hace 11 años, el no quiere tener nada que ver con mis hijos, dice que eso es entre el papá de ellos y obvio mío, la cosa es que hace algún tiempo me está pidiendo que ya es hora de irme a vivir con él, y la verdad para mí eso es una decisión muy difícil no quiero dejar a mis hijos viviendo solos e irme con él, el dice que no va a esperar mucho por que llevamos muchos años y el ya está sintiendo que está viejo, bueno tiene 49 y yo 39. No sé que hacer. Gracias me gustaría ver opiniones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vane, Gracias por escribirnos, Nos alegra mucho ;)
      Desde mi punto de vista siempre debemos velar por el bienestar de nuestros hijos y pienso de si un hombre te quiere a ti debe también querer a tus hijos, no importa la edad que ellos tengan, por el bien de todos debería sea así, no se como lo has hecho todo este tiempo, debe ser muy difícil. Pero te recomiendo que dialogues con tu pareja, con tus hijos y les expliques la situación, llegar a un acuerdo y si no es posible, ya es decisión tuya, pero para mi primero son nuestros hijos. Saludos y Bendiciones ,)

      Eliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR :)